Tercer día

Hay que comenzar pronto la jornada disfrutando de la claridad matinal del templo del Buda de Jade antes de visitar el M50, para conectar con la floreciente escena del arte moderno de China. Quienes sigan en la onda budista, pueden comer en Vegetarian Lifestyle.

Desde el templo de Jìng’ān solo hay una parada de metro hasta el oeste de la Concesión Francesa, donde se pueden visitar algunos de los puntos más oscuros de la zona, como el Museo de los Carteles Propagandísticos o las antiguas villas de Wukang Road. Quien sienta la llamada del consumismo de Shanghái, puede visitar boutiques de moda y vintage como NuoMi y Lolo Love Vintage.

Para cenar, Xībó ofrece cocina de Xīnjiāng, mientras que el clásico de Shanghái Jesse siempre tiene ambiente animado. Esta es además la zona adecuada para tomar una copa o ir a una discoteca; otra posibilidad es regresar a Jìng’ān y dedicar la noche a ver los acróbatas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Representación de una danza balinesa, Bali, Indonesia
Selección de Lonely Planet de auténticos viajes en el tiempo que permiten disfrutar de placeres que transportan a varias décadas o siglos hacia el pasado.
www.cronicasdeuncamaleon.com by Adrià Bruix
Concesión Francesa, Shanghái, China
En Shanghái conviven la tradicional arquitectura china con algunos tesoros de estilo art déco. Ideas para descubrir la Concesión Francesa.
Giftography_Shutterstock
Chicago, Estados Unidos
Lonely Planet te descubre las 10 ciudades que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
Leonor Hernández López