La cultura en Corea del Sur

Películas en Corea del Sur

'The Host' (2006)

Película clásica de monstruos, ambientada en Seúl, que combina el humor con la angustia y una acción trepidante.

'Poesía' (2010)

Lee Chang-dong dirige este drama de una sexagenaria que lucha contra el Alzhéimer apuntándose a un curso de escritura poética.

'En otro país' (2012)

Hong Sang-soo, director de la galardonada Hahaha, elige a Isabelle Huppert para encarnar a tres mujeres distintas cuyas historias se entrelazan en el centro turístico de Mohang.

Gastronomía en Corea del Sur

Sabores

Mucha gente cree que la comida coreana se reduce a kimchi y barbacoas, que representan la quintaesencia de los sabores coreanos: la marcada acidez de las hojas fermentadas y el delicado adobo de la carne asada. Pero la comida coreana está repleta de sabores plenos y característicos. 

Salsas

Aunque los pilares básicos de la cocina son marcadamente asiáticos (ajo, jengibre, cebolla verde, pimienta negra, vinagre y aceite de sésamo), la comida coreana los combina en tres salsas fundamentales: ganjang (salsa de soja), doenjang (pasta de semillas de soja fermentadas) y gochujang (pasta de pimiento
rojo picante).

'Banchan'

La otra característica diferencial es que el plato principal se sirve no solo con bap (arroz hervido), sopa y kimchi, sino también con una serie de banchan (guarniciones). Los comensales comen un poco de cada plato, algo de arroz, un sorbo de sopa y mezclan lo picante y lo suave a su antojo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Arugam Bay, Sri Lanka
Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Asia 2018.
Shanti Hesse / Shutterstock
Seúl, la capital de Corea del Sur
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Corea del Sur Top 2 del 'ranking' de los mejores países para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018
uschools_Getty Images
Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia, Chile
Los 10 mejores países para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Travel 2018.
Matt Munro / Lonely Planet