Historia de Corea del Sur

'Hangeul', historia del alfabeto coreano

El hangeul es una escritura fonética: concisa, elegante y considerada una de las más científicas del mundo en la transcripción de sonidos. Se creó en 1443, durante el reinado del rey Sejong, el más importante de Corea, con el fin de aumentar la alfabetización. Es mucho más sencilla y fácil de aprender que el chino. Pero la élite confucionista se opuso para mantener la dificultad de los exámenes de acceso a los puestos de gobierno, con el objetivo de que solo los hijos de la nobleza tuvieran tiempo y dinero suficiente para aprobarlos.

El hangeul no se generalizó hasta 1945 y solo en Corea del Norte. Corea del Sur usó una escritura chino-coreana que exigía el dominio de miles de caracteres chinos hasta la década de 1990. Hoy día, los caracteres chinos casi han desaparecido del espacio público coreano, para desgracia de los viajeros chinos y japoneses que antes podían leer los letreros. A su vez, el rostro del rey Sejong figura en los billetes del 10 000 wons.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Arugam Bay, Sri Lanka
Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Asia 2018.
Shanti Hesse / Shutterstock
Seúl, la capital de Corea del Sur
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Corea del Sur Top 2 del 'ranking' de los mejores países para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018
uschools_Getty Images
Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia, Chile
Los 10 mejores países para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Travel 2018.
Matt Munro / Lonely Planet