La cultura en Dubái

Arte en Dubái

Espoleada por artistas de todo el orbe, la escena del arte de Dubái se ha convertido en una de las más dinámicas de la región del Golfo Pérsico. Hay un gran número de galerías, colecciones privadas, arte callejero e importantes ferias de arte.

Barrios de galerías

Las galerías se apiñan en dos zonas principales: el arte experimental está presente en el barrio industrial de Al Quoz, dominado por el complejo Alserkal Avenue, mientras que las galerías más consolidadas se agrupan en Gate Village. Los pioneros se concentran en el barrio histórico de Al Fahidi, en Bur Dubai.

Arte urbano y callejero en Dubái

Enormes murales que celebran la historia de los EAU decoran 2nd December St, en Satwa, y extravagantes creaciones bordean el City Walk, en Jumeirah. También hay grafitos artísticos por el barrio histórico de Al Fahidi, en Bur Dubai.

Dubai Art Week

Celebrada en marzo en Madinat Jumeirah, la Dubai Art Week gira en torno a Art Dubai (www.artdubai.ae), una feria en la que se dan cita casi 100 galerías nacionales e internacionales. Otras citas señaladas son Design Days Dubai y la Sikka Art Fair (www.sikka.ae), durante la cual artistas locales crean obras para enclaves específicos del barrio histórico de Al Fahidi.

Arte de Oriente Próximo en Dubái

Ayyam Gallery Reputada galería internacional con sucursales en Alserkal Avenue y en Gate Village.

The Third Line Representa a destacados artistas regionales, tanto a nivel local como internacionales.

Leila Heller Gallery Artistas consagrados y promesas en un edificio patrimonial.

Gallería Isabelle van den Eynde Apuesta por los artistas regionales emergentes y profesionales.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cultura beduina, Dubái, EAU
Dubái es auténtica. Más allá de los superlativos y de cómo Dubái se presenta al mundo, sigue siendo una ciudad genuina. Aquí te contamos cómo descubrirla.
Laborant_Shutterstock
Playa de Dubái, ante el Burf Al Arab, Emiratos Árabes Unidos
Visitar Dubái siendo mujer es menos estresante de lo que muchos viajeros piensan, pero como lo que está permitido no siempre está claro, vale la pena repasar las costumbres locales.
Vivek_BR_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock