Oasis de Al-Ain

Oasis de Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos
Kingsly_Shutterstock

En este laberíntico oasis repleto de palmeras, ocho puertas llevan a las grandes plantaciones de dátiles, con 150 000 árboles de unas 100 variedades y un sistema de riego natural en todo el recinto llamado falaj, de 3000 años. El famoso mercado de camellos de Al Ain supone una maravillosa inmersión en la cultura árabe tradicional. Hay todo tipo de camellos en corrales, desde crías de patas débiles que pueden llegar a ser camellos de carreras hasta imponentes sementales reservados a la reproducción. Es divertido ver el intenso regateo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cultura beduina, Dubái, EAU
Dubái es auténtica. Más allá de los superlativos y de cómo Dubái se presenta al mundo, sigue siendo una ciudad genuina. Aquí te contamos cómo descubrirla.
Laborant_Shutterstock
Playa de Dubái, ante el Burf Al Arab, Emiratos Árabes Unidos
Visitar Dubái siendo mujer es menos estresante de lo que muchos viajeros piensan, pero como lo que está permitido no siempre está claro, vale la pena repasar las costumbres locales.
Vivek_BR_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock