Mundo acuático: Palawan

Mundo acuático: Palawan

Puerto Princesa, capital y centro de transporte de esta larga y estrecha isla, es el mejor sitio para empezar. Se recomienda probar los restaurantes de noche y pasar el día explorando los alrededores en moto. Desde ella es fácil desplazarse hasta Sabang, un tranquilo pueblo costero y punto de partida de las excursiones por una oscura cueva fluvial.

De Sabang se sigue al norte hasta El Nido, una ciudad encajada entre acantilados de caliza y el pintoresco archipiélago de Bacuit, repleto de lagunas secretas, playas y paisajes rocosos. Se recomienda pasar varios días (como mínimo) yendo de isla en isla, paseando en kayak hasta aislados tramos de arenas blancas y tomando copas en restaurantes frente al mar.

Desde El Nido un barco recorre las islas hasta llegar a la ciudad de Corón, en la isla de Busuanga. Desde allí se podrán descubrir los asombrosos lagos de la isla de Corón y algunas de las mejores inmersiones en pecios del mundo. Para volver a Manila, y a la realidad, hay varios vuelos y ferris.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Pedaleando en el aire en Bohol, Filipinas
En la isla filipina de Bohol le han dado una vuelta de tuerca al ya habitual mundo de las tirolinas en parajes naturales: una bicicleta.