Norte de Luzón

Norte de Luzón

En Manila se toma un autobús directo al norte, hasta Baguio, la capital veraniega de Filipinas y puerta de entrada a La Cordillera. Algunos museos de la ciudad ofrecen fascinante información etnográfica.

En Baguio se toma otro autobús hasta Kabayan, centro de la cultura ibaloi y base para visitar el Parque Nacional del Monte Pulag. Luego toca Sagada, un tranquilo pueblo de mochileros con temperaturas frescas y excursiones de primera.

Las terrazas en forma de anfiteatro de Maligcong son la siguiente parada. Se recomienda ir en todoterreno hasta Bontoc y explorarla durante el día, o bien dormir en la cercana Mainit. Se pueden hacer excursiones por las aldeas kalinga.

Desde Bontoc hay que ir a Banaue y Batad, donde se hallan los arrozales en bancales más famosos de Luzón. Se recomienda pasar una o dos noches en una casa particular.

Para descansar del viaje se toma un autobús hasta San José, donde hace transbordo para ir a Baler, la ciudad del surf.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

St François, Grande Terre, Guadalupe
Los destinos 'trending topic' según Airbnb. Los viajeros de Airbnb apuntan hacia destinos inusuales para disfrutar las vacaciones de primavera.
bennymarty_Getty_Images
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images