Consejos para viajar a Filipinas

¿Es seguro viajar a Filipinas?

En Filipinas hay unos cuantos peligros. Los tifones, terremotos, erupciones volcánicas, desprendimientos de tierra y otros desastres naturales pueden interferir con los planes de viaje... o algo peor, si el viajero está en el lugar equivocado en el momento equivocado.

  • Hay que estar atento a las noticias e ir preparado para modificar los planes de viaje para evitar puntos conflictivos.
  • Mindanao (concretamente la región central y la suroeste) y el archipiélago de Joló suelen ser escenario de enfrentamientos entre el ejército y grupos separatistas musulmanes.
  • Manila es especialmente conocida por los timos a los turistas.

Cuestiones legales

  • Las drogas son ilegales y muy arriesgadas, especialmente debido a la guerra contra los narcóticos iniciada por el presidente Duterte. Hay que evitarlas todas, incluso la marihuana.
  • Los filipinos suelen tirar la basura al suelo, pero esto no significa que el viajero tenga que imitarlos. En algunas ciudades pueden poner multas por hacerlo.
  • Los pequeños sobornos siguen siendo una forma habitual de evitar pagar infracciones de tráfico, aunque Duterte ha prometido eliminar esta práctica.
  • Si el viajero se encuentra en problemas, lo primero que tiene que hacer es ir o llamar a su embajada.

Seguro médico para viajar a Filipinas

Es buena idea contratar un seguro que cubra robo, pérdida y problemas médicos. Algunos seguros excluyen específicamente las ‘actividades peligrosas’, que pueden incluir submarinismo, motociclismo y senderismo.

Se pueden contratar seguros para todo el mundo desde www.lonelyplanet.com/travel-insurance. Se puede contratar, ampliar y reclamar en cualquier momento por internet (incluso durante el viaje).

Consejos oficiales para viajeros

Antes de viajar a Filipinas, se aconseja consultar las alertas y recomendaciones de viaje en:

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Nazaret, Israel
Selección de Lonely Planet de actividades nuevas para el viajero, y para el mundo entero; hay que estar entre los primeros para poder jactarse de ello.
Fesenko_Shutterstock