Persépolis

Persépolis, Irán
Leonid Andronov_Shutterstock

La artística armonía de las escaleras monumentales, imponentes puertas y exquisitos relieves deja pocas dudas: en su época de esplendor, Persépolis era el centro del mundo. Actualmente es la principal ciudad antigua de Irán. Construida por los reyes Darío y Jerjes como capital ceremonial del Imperio aqueménida, una visita a las ruinas de la ciudad, declarada Patrimonio Mundial, da fe también de la despiadada destrucción de aquel imperio por parte de Alejandro Magno. Es imprescindible ver las tumbas monolíticas cerca de Naqsh-e Rostam.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Masjed-e Shah, Isfahán, Irán
Descubre los 10 imprescindibles de Irán y algunos de los grandes tesoros persas: palacios, jardines, mezquitas, bazares para recorrer...
Rafi Nourinia_500px