Ruta por el oeste

Ruta por el oeste

Esta ruta incluye nueve lugares Patrimonio Mundial. Para llegar a las zonas más remotas hay que alquilar taxis. En invierno, las carreteras de montaña pueden estar cortadas por la nieve.

Se empieza en Teherán, se va al oeste hasta Qazvin y se pasa la tarde explorando la parte histórica de la ciudad, antes de ir en automóvil al valle de Alamut y hacer una excursión de dos días por las ruinas de los castillos de los Asesinos. Se continúa hacia el Caspio, se reponen fuerzas en una casa cerca de Ramsar y se sigue hasta la animada Rasht para conquistar la fortaleza de Qal’eh Rudkhan, en la montaña, antes de pasar una tarde agradable recorriendo los salones de té de la pintoresca Masuleh. Dejando de lado la anodina costa, se va hacia el interior en savari, ascendiendo por las tierras de los nómadas hasta Khal Khal y luego, hasta Ardabil para visitar el magnífico mausoleo de Sheikh Safi-od-Din. También se puede hacer una ruta alternativa en savari a Kaleybar por Meshgin Shahr. Se sube al imponente castillo de Babak, luego se contrata un conductor para recorrer el sublime valle del río Aras y se llega a Jolfa para contemplar la magnífica iglesia de San Esteban.

El trío de iglesias armenias se completa con Qareh Kalisa y la capilla de Dzor Dzor de camino a Maku, pasando por Khoy y Chaldoran. Si se le dedica medio día a Tabriz y su bazar, queda libre la tarde para explorar la troglodita Kandovan. Vuelta a los recorridos en savari, esta vez hacia el sur, hacia Takab, y el bellísimo Takht-e Soleiman, el mayor complejo de templos de fuego zoroastras. Se continúa hasta Zanyán. Se puede contratar un conductor para el viaje hasta Hamadán, pasando por el magnífico mausoleo mongol de Oljeitu, en Soltaniyeh y las cuevas de Katale Khor. Se visita el mausoleo de Bu-Ali Sina en Hamadan antes de llegar en savari a Sanandaj.

Se pasa una tarde en Palangan antes de ir a Marivan y recorrer la carretera que va de Howraman a Paveh, pasando por pueblos kurdos. En Kermanshah se puede echar un vistazo a las tallas de piedra de Taq-e Bustan y el enorme relieve en la roca de Bisotun antes de cruzar los Zagros hacia Khorramabad y su fortaleza. Se toma un savari a Shush y luego se alquila un automóvil para ver el zigurat de 3000 años de Choqa Zanbil y el sistema hidráulico de Shushtar, obra de ingeniería romano-sasánida. Se toma un savari a Andimeshk y luego un tren por la noche de vuelta a Teherán.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Masjed-e Shah, Isfahán, Irán
Descubre los 10 imprescindibles de Irán y algunos de los grandes tesoros persas: palacios, jardines, mezquitas, bazares para recorrer...
Rafi Nourinia_500px