Ebisu y Meguro

Ebisu –en honor a la cerveza Yebisu que se fabricaba aquí– y Meguro representan un Tokio a una escala más humana. Hay un puñado de pequeños pero destacados museos, como el de fotografía, y excelentes bares y restaurantes; cerca, los modernos barrios residenciales de Daikanyama y Naka-Meguro exhiben elegantes boutiques y cafés.

Lo mejor en un día

Se empieza el día en Ebisu y se pasa la mañana en Yebisu Garden Place (hay que seguir el Skywalk, una pasarela elevada, desde la salida este de la estación de JR). Una vez allí, hay que ver una exposición de fotografía en el TOP Museum y recorrer la historia de la cerveza en Japón en el Museo de la Cerveza de Yebisu. Después se impone emular a los oficinistas del barrio en la cola de Afuri y tomar un cuenco de ramen.

Tras el almuerzo, se visita el Museo de Arte Yamatane , con pintura tradicional japonesa. Si urge un tentempié, de camino se verán el Sarutahiko Coffee y la heladería Ouca. Luego se viaja una parada en la línea Yamanote de JR en dirección sur hasta Meguro para visitar el Museo Metropolitano de Arte Teien de Tokio , de artes decorativas, en una fabulosa mansión art déco.

Después hay que volver en autobús a la estación Meguro y cenar tonkatsu (chuleta de cerdo frita) en la legendaria Tonki. Por último se toma el tren de vuelta a Ebisu para ver sus animados bares, empezando por Buri.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Yokohama, sur de Tokio, Japón
Descubre por qué el sur de Tokio, Japón, ha sido elegido por Lonely Planet TOP 2 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
SeanPavonePhoto / Getty Images