Harajuku y Aoyama

Harajuku es una de las mayores atracciones de Tokio gracias a su regio santuario, el Meiji-jingū, extravagante moda callejera, impresionante arquitectura contemporánea y museos de arte. El vecino Aoyama es un barrio de tiendas y restaurantes dirigido a la moderna élite tokiota. Vale la pena pasar un gratificante día deleitándose en sus restaurantes, cafés y boutiques y museos.

Lo mejor en un día

Para eludir a las multitudes, se visita a primera hora el santuario Meiji-jingū. Luego hay que abrirse paso por Omote-sandō antes de entregarse en serio a las compras, lo que constituye el mejor modo de ver los imponentes edificios contemporáneos del paseo. Se almuerza en Harajuku Gyōza-rō, favorito de lugareños, o en cualquiera de los excelentes restaurantes del barrio.

Tras el almuerzo, se visita uno de los espléndidos museos de arte, como el Museo Conmemorativo de Arte de Ukiyo-e Ōta , para ver xilografía, o el Museo Nezu , si se prefieren las antigüedades. Harajuku es un destino de compras de fama mundial y merece la pena explorar sus calles secundarias (más descarnadas) de camino a Takeshita-dōri. A esas horas, este moderno tramo de compras, favorito de adolescentes, estará repleto.

Cuando cierran las tiendas, Harajuku se vuelve misteriosamente silencioso. Al atardecer, no hay mejor lugar que la terraza de Two Rooms, en Aoyama. Hay algunas opciones de cena excelentes, como Yanmo, siempre que se haya planeado una noche de derroche.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Yokohama, sur de Tokio, Japón
Descubre por qué el sur de Tokio, Japón, ha sido elegido por Lonely Planet TOP 2 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
SeanPavonePhoto / Getty Images