Palacio Imperial y Marunouchi

Palacio Imperial y Marunouchi

El Palacio Imperial es el centro geográfico de Tokio, un vasto espacio verde que incluye el parque –hoy público– de Kitanomaru-kōen (en la imagen), y varios museos. El vecino Marunouchi es un dinámico barrio financiero, con la alta esfera tokiota por excelencia, brillantes rascacielos y arquitectura monumental, pero también bares, restaurantes y tiendas para los oficinistas que mantienen su maquinaria.

Lo mejor en un día

Se toma el tren hasta la estación de Tokio para ver el edificio centenario restaurado y después se visita el Palacio Imperial . A las 10.00 arranca un circuito por el recinto (reservar con antelación). También se puede simplemente pasear junto al foso. No hace falta reserva para ver el jardín oriental del Palacio Imperial .

Tras tomar un almuerzo ligero en Rose Bakery o en el Tokyo International Forum, donde hay puestos de comida a mediodía (solo entre semana), es buena idea visitar alguno de los museos de la zona: la Intermediatheque, el Museo Nacional de Arte Moderno o la Galería de Artesanía –los dos últimos, en el Kitanomaru-kōen–. Cerca hay dos centros comerciales exclusivos: Kitte y Coredo Muromachi.

Nihombashi, un barrio histórico con tiendas y restaurantes de la era del sogún, es perfecto para cenar. Hōnen Manpuku es una buena opción; sirve clásica comida japonesa. Para vivir una auténtica experiencia local, se puede ir a los humeantes puestos de yakitori (brochetas de pollo asado) de Yūrakuchō.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Yokohama, sur de Tokio, Japón
Descubre por qué el sur de Tokio, Japón, ha sido elegido por Lonely Planet TOP 2 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
SeanPavonePhoto / Getty Images