Shibuya

Shibuya recibe al viajero con una presencia explosiva: su flujo continuo de gente, las relucientes pantallas de vídeo y un zumbido tangible. Es el corazón de la cultura juvenil, donde la moda es estridente, el arte urbano intenso y los clubes nocturnos cierran al amanecer. Es una visita obligada para todo viajero interesado en la cultura pop de la capital.

Lo mejor en un día

Shibuya no madruga mucho; al fin y al cabo, sale de fiesta hasta que los primeros trenes arrancan por la mañana. De modo que hay que ir para almorzar. El diáfano y amplio complejo Shibuya Hikarie, conectado con la estación Shibuya, tiene un interesante museo del diseño, el d47 Museum, un excelente restaurante, el d47 Shokudō y vistas del barrio. Y en la estación, el mural ‘Myth of Tomorrow’.

Luego ya se puede entrar en liza. El icónico cruce de Shibuya está frente a la plaza de la estación (se debe volver de noche para verlo iluminado). Hay que rendir honores al fiel perro ‘Hachikō’ y después seguir el tráfico peatonal por Shibuya Center-gai, la calle principal del barrio, llena de gangas. Y cuidado o se perderá medio día en Tokyu Hands.

Para cenar, nada como un festín con el mejor sukiyaki en Matsukiya o marisco fresco en Kaikaya. Luego toca observar el panorama de cerveza artesanal tokiota en Good Beer Faucets, abrirse paso en Tight o socializar en Rhythm Cafe. Y si aún se tiene energía, ir a un club como Womb o Contact.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Yokohama, sur de Tokio, Japón
Descubre por qué el sur de Tokio, Japón, ha sido elegido por Lonely Planet TOP 2 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
SeanPavonePhoto / Getty Images