Primer día

Se empieza con la visita al Meiji-jingū, el santuario sintoísta más famoso de Tokio. Luego se desciende por el elegante paseo de Omote-sandō, con su arquitectura contemporánea. Se regresa (y de paso se compra) por las calles secundarias de Ura-Hara y Takeshita-dōri, el famoso bazar de moda para adolescentes. Hay que parar a tomar unos dumplings en Harajuku Gyōza-rō.

Se llega a Shibuya (se puede ir a pie) y se continúa con la iniciación a la cultura pop tokiota en este joven barrio. No hay que perderse Shibuya Center-gai, la calle principal, ni el mural ‘Myth of Tomorrow’, en la estación de trenes. Es buena idea ver el cruce de Shibuya iluminado.

Al anochecer, se toma el tren a Shinjuku, barrio noctámbulo con muchas luces de neón. Los observatorios del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio ofrecen vistas nocturnas gratis. Se cena en la clásica izakaya Donjaca o bien yakitori en el retro Omoide-yokochō. Hacia las 21.00, los minibares de Golden Gai cobran vida.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Yokohama, sur de Tokio, Japón
Descubre por qué el sur de Tokio, Japón, ha sido elegido por Lonely Planet TOP 2 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
SeanPavonePhoto / Getty Images