De frontera a frontera

De frontera a frontera

Esta ruta de 10 días en transporte público presupone la entrada al país en ferry desde Egipto o en taxi desde Israel y los Territorios Palestinos. En este último caso, hay que estudiar la situación en cuanto a seguridad y visados, para seguir viaje hacia Siria o Iraq (no recomendado cuando se redactó esta guía).

Los dos primeros días pueden servir para aclimatarse en Aqaba. Por limitado que sea el acceso al mar Rojo en Jordania, los jardines de corales de sus aguas son impecables y no muy visitados. Al tercer día, un autobús mañanero permitirá salir en busca de “El Lawrence” en el magnífico desierto de Wadi Rum. A lomos de un camello, con un pañuelo en la cabeza, toca adentrarse en las dunas de arena roja para pernoctar en un campamento beduino.

El cuarto día empieza de madrugada, con los autóctonos, para tomar el microbús hacia Petra. Con dos días en la ciudad rosada se podrán visitar los Altos Lugares, aprender a cocinar al estilo jordano en la Petra Kitchen y contemplar la puesta de sol desde el Monasterio.

Al sexto día se sale en dirección norte hacia Ammán, con los autobuses de la carretera del Desierto, pasando por Ma’an. Tras una noche explorando la vida nocturna de la capital, incluido un paseo vespertino por las ruinas romanas, al séptimo día se sube a la Ciudadela, para recuperar luego las fuerzas con la comida callejera más apreciada de la capital, en el Hashem Restaurant.

Caso de dirigirse hacia la frontera iraquí el octavo día, cabe detenerse un par de noches en Azraq.

De camino hacia la frontera siria o israelí, el octavo día puede dedicarse a las ruinas romanas de Jerash antes de pernoctar en Ajlun. Con el semiderruido castillo de Qala’at ar-Rabad, y una reserva natural con fáciles rutas de senderismo, Ajlun es un lugar tranquilo donde pasar el último día en Jordania. A pesar de la cercanía de las fronteras con Siria o Israel y los Territorios Palestinos, hay que prever una demora para cambiar de microbús en Jerash o Irbid.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Pareja en Petra, Jordania
Una escapada romántica a Jordania y vivir momentos inolvidables en pareja gracias a su cálida hospitalidad, exquisitas puestas de sol, un sinfín de aventuras al aire libre y unos paisajes de ensueño.
Huey_Min_Shutterstock
Petra, Jordania
Jordania, país Top 6 del Best in Travel 2019, es un destino muy rico en oasis en los que disfrutar de aventuras y parajes para zambullirse en la vida acuática de Jordania.
Truba7113_Shutterstock
Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock