Desvío a Petra

Desvío a Petra

Muchos viajeros se plantean si vale la pena hacer un esfuerzo para visitar Petra durante un viaje a Israel o Egipto. La respuesta es un rotundo sí. Aunque bastarían tres días para este desvío, la experiencia será mucho más completa con cinco o seis, previendo muchos trayectos en taxi.

El viaje a Petra desde los países vecinos implica siempre una pernoctación en Aqaba, una necesidad poco molesta por su abundancia de alojamientos, dinámico ambiente y excelente pescado y marisco. El segundo día se toma el primer autobús hasta Wadi Musa, la localidad más cercana a Petra. A mediodía se puede entrar por el Siq, antes de la llegada de los grupos organizados. Tras contemplar la puesta de sol que tiñe de rosa las Tumbas Reales, una velada en el animado Cave Bar del pueblo, concurrido por muchos viajeros. El tercer día, excursión por Wadi Muthlim para terminar la jornada en el Monasterio.

La carretera del Rey llevará hasta Shobak al cuarto día, para pernoctar luego en la Reserva de la Biosfera de Dana. Una caminata hasta la ecológica Feynan Ecolodge ocupará el quinto día, en el que habrá también que prever el viaje de vuelta por la carretera del mar Muerto de regreso a Aqaba el sexto día.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Pareja en Petra, Jordania
Una escapada romántica a Jordania y vivir momentos inolvidables en pareja gracias a su cálida hospitalidad, exquisitas puestas de sol, un sinfín de aventuras al aire libre y unos paisajes de ensueño.
Huey_Min_Shutterstock
Petra, Jordania
Jordania, país Top 6 del Best in Travel 2019, es un destino muy rico en oasis en los que disfrutar de aventuras y parajes para zambullirse en la vida acuática de Jordania.
Truba7113_Shutterstock
Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock