Joyas del norte

Joyas del norte, Jordania

En un fin de semana largo, muchos visitantes viajan de noche directamente a Petra desde Ammán. Para aprovechar mejor el tiempo, conviene dejar la ciudad rosada para una visita más larga y centrarse en las joyas del norte del país. Esta ruta no incluye la capital.

Desde el aeropuerto de Ammán, se va en coche de alquiler o taxi a las ruinas romanas de Jerash. El segundo día se desciende por el valle del Jordán vía Ajlun y su castillo islámico. Se hace una pausa en Betania más allá del Jordán, donde Juan bautizó a Jesús, para después relajarse en uno de los lujosos spas del mar Muerto, el punto más bajo del planeta, además de flotar en este mar y darse un baño de barro terapéutico. El tercer día se pasa por el Dead Sea Panoramic Complex y se llega a Mukawir, donde Salomé bailó por la cabeza de Juan en una bandeja. Se bordea el altiplano para llegar a Madaba, la ciudad de los mosaicos, y el cuarto día se visita el monte Nebo o los dólmenes de Wadi Jadid. Desde Madaba se regresa al aeropuerto de Ammán (aprox. 1 h).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Petra, Jordania
El acceso al visado para Jordania y a un montón de puntos de interés de Jordania es más fácil y económico para los viajeros gracias al Jordan Pass.
Justin_Foulkes_Lonely_Planet
Pareja en Petra, Jordania
Una escapada romántica a Jordania y vivir momentos inolvidables en pareja gracias a su cálida hospitalidad, exquisitas puestas de sol, un sinfín de aventuras al aire libre y unos paisajes de ensueño.
Huey_Min_Shutterstock
Petra, Jordania
Jordania, país Top 6 del Best in Travel 2019, es un destino muy rico en oasis en los que disfrutar de aventuras y parajes para zambullirse en la vida acuática de Jordania.
Truba7113_Shutterstock