El norte

El norte

Los aimags del norte recuerdan la estepa siberiana, una extensa región de suaves praderas, montañas y lagos, donde es posible conocer la fe chamánica autóctona y encontrar pastores de renos.

La ruta empieza con un vuelo de Ulán Bator a Mörön, donde se alquila un vehículo para ir a Tsagaannuur. En el TCVC se contrata un guía y caballos para adentrarse en la taiga y llegar a los campamentos de Tsaatan. Para viajar por esta zona se necesita una semana.

En la segunda semana hay que conseguir transporte a Renchinlkhumbe y desde allí emprender la ruta a pie hacia el Khövsgöl Nuur. Al llegar al lago se bordea la orilla hasta Jankhai, donde se pasan unos días y se prosigue hacia Khatgal.

Los intrépidos pueden dirigirse a Khankh, en la orilla norte del lago. Otra opción son los magníficos parajes al este del lago en la zona de Chandman-Öndör. Para esta región se necesita otra semana.

El viaje de vuelta a Ulán Bator pasa por la capital del aimag de Bulgan. Tras cruzar Erdenet se recomienda dar un rodeo para visitar Amarbayasgalant Khiid.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gastronomía rusa, Siberia, Rusia
La gastronomía rusa no defraudará al viajero porque es tan rica, variada y sorprendente como lo es todo en este inmenso país.
Lazebnaya_Julia_Shutterstock
Mongolia
Dos propuestas para descubrir rincones casi inaccesibles del planeta, en dos de los destinos preferidos del viajero independiente: China y Canadá.
chinaface_Getty Images
Desierto de Gobi, Mongolia
Selección de Lonely Planet de lugares para buscar tesoros; un mundo secreto de tesoros enterrados bajo la tierra y el mar.
Byron Benedidt Lema