Un mes en Myanmar

Un mes en Myanmar

Este intrépido itinerario de sur a norte incluye actividades y una selección de medios de transporte, y visita puntos tan turísticos como Bagan y lugares tan remotos como Mrauk U.

Tras pasar unos días en Yangón para aclimatarse, se toma un autobús nocturno a la capital del estado Kayin, Hpa-an, con tiempo suficiente para subir al vecino monte Zwegabin o practicar escalada en roca. Se alquila un barco para recorrer el bello trayecto de 2 h por el río a Mawlamyine, un pueblo cautivador atrapado en un bucle temporal de la época colonial. Hay unas cuantas excursiones de un día: a la isla Bilu Kyun, llena de cocoteros; a ver el Buda gigante recostado del templo de Win Sein Taw Ya; o al cementerio Thanbyuzayat War.

De camino al norte, se visita la fabulosa estupa dorada que corona el monte Kyaiktiyo y la antigua capital real de Bago, con templos impresionantes. Se sigue la carretera del norte hacia la capital moderna de Myanmar, Naipyidó, una visita que resultará curiosa. Desde allí, se toma el tren lento a Kalaw, desde donde se puede organizar una excursión de dos noches al mágico lago Inle.

Se ahorra tiempo volando de Heho, el aeropuerto del lago Inle, a Mandalay. La antigua capital regia es una buena base para visitar varios enclaves antiguos Si el calor es intenso, lo mejor sería viajar 2 h y respirar el aire fresco de Pyin U Lwin, lugar de escapada colonial.

Se toma un barco o un autobús al oeste desde Mandalay hacia las llanuras de Bagan, llenas de templos. Hay un nuevo servicio de autobús directo desde allí hasta Mrauk U. Antaño poderosa y cosmopolita, esta ciudad es hoy uno de los remansos más carismáticos de Myanmar, un paraje idílico con cientos de antiguas estupas y monasterios. En un día se puede hacer una excursión por el río y visitar los cercanos pueblos chin.

Ir en ferri de Mrauk U a la capital del estado Rakáin, Sittwe; desde allí se vuela al sur para relajarse en la bella playa de Ngapali y, con un buen bronceado, se vuela a Yangón para hacer turismo y compras de última hora, una excursión al pueblo del delta, Twante o clases de cocina birmana.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock