Consejos para viajar a Myanmar

Cuestiones legales

En caso de arresto o detención por parte de las autoridades no existe derecho alguno a recurrir, sea cual sea la acusación. Si el viajero es detenido, lo más probable es que se le permita contactar con el representante de su consulado en Myanmar para recibir la asistencia necesaria.

En caso de que el viajero adquiera piedras preciosas o joyas de vendedores o tiendas que no cuentan con la licencia del Gobierno e intente sacarlas del país, corre el riesgo de que se las confisquen en la aduana.

El tráfico de drogas está condenado con la pena de muerte.

Alertas de viaje

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España recomienda viajar con precaución a Myanmar (Birmania).

Se deben evitar el Estado de Rakhine, principalmente el norte, el norte y el este del estado de Shan, especialmente las  zonas fronterizas con China y Laos, y el estado de Kachín, salvo a las principales ciudades a las que se puede viajar en avión (Myitkyina, Bhamo y Putao).

Antes de viajar a Myanmar, se aconseja consultar las recomendaciones de viaje en:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock