Casco antiguo de Katmandú

Casco antiguo de Katmandú, Nepal
Nitipol Temprim_Shutterstock

A pesar de los daños sufridos en el terremoto del 2015, el centro histórico de Katmandú sigue siendo un museo arquitectónico al aire libre que alberga magníficos templos, pagodas, pabellones y santuarios medievales. La plaza Durbar, antaño residencia de la familia real de Nepal, sigue siendo el hogar de Kumari, la diosa viviente de Katmandú, y constituye la puerta de acceso a un laberinto de calles medievales que todavía bullen con más fuerza durante la celebración de espectaculares festivales. Se recomienda seguir el circuito a pie de esta guía por los patios y templos ocultos en su maraña de callejones.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
Lumbini, Nepal
Lonely Planet ha elegido Lumbini, en Nepal, TOP 7 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
AlexFox_Getty_Images
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock