Viaje por la región central

Viaje por la región central

Esta ruta circular de 400 km, alejada de los principales circuitos, combina lo mejor de las montañas y llanuras nepalíes, y permite hacer magníficas excursiones de un día.

Tras visitar los templos y estupas de Katmandú durante unos días, se puede hacer un circuito en rafting o un curso de kayak por el río Trisuli de camino a Pokhara y pernoctar en un campamento de aventura junto al río. La siguiente parada es Bandipur, una pequeña joya poco visitada donde el viajero puede pasear hasta inquietantes cavernas y relajarse entre arquitectura tradicional newar magníficamente conservada. Desde aquí, se sigue hasta Pokhara para recorrer el Phewa Tal en una barca de remos y hacer una excursión a Begnas Tal.

Se toma luego la serpenteante carretera de Siddhartha hacia el suroeste, hasta Tansen, ideal como base para hacer excursiones de un día a templos cercanos, otras aldeas y miradores. Se sigue al sur hasta Lumbini, en las llanuras del Terai, donde se pueden visitar los monasterios budistas en bicicleta.

Una vez aquí, sería una pena perderse el Parque Nacional de Chitwan. Si el presupuesto lo permite, lo mejor es dormir en uno de los alojamientos del interior del parque. Vale la pena hacer un safari al amanecer y otro al ocaso. Otra opción es un sosegado paseo al pueblo de Devghat, en la confluencia sagrada de los ríos Trisuli y Kali Gandaki.

La ruta de regreso lógica a Katmandú es la serpenteante carretera de Tribhuvan al norte hasta Daman, uno de los miradores más impresionantes de Nepal, y levantarse al romper el alba para gozar de unas vistas de 300 km de ancho de los picos del Himalaya.

Si el destino final es la India, se pueden evitar las rutas más transitadas yendo al oeste hasta Janakpur, famosa por sus templos (mejor en noviembre o diciembre para el festival de Sita Bibaha Panchami), y continuando hasta la Reserva Natural de Koshi Tappu, idónea para observar aves. Se sigue al este hasta las plantaciones de té de Ilam, se hacen excursiones por libre y se prosigue hasta la frontera con la India en Kakarbhitta, para disfrutar de Darjeeling, Sikkim y alrededores.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lumbini, Nepal
Lonely Planet ha elegido Lumbini, en Nepal, TOP 7 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
AlexFox_Getty_Images
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock
Arugam Bay, Sri Lanka
Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Asia 2018.
Shanti Hesse / Shutterstock