Consejos para viajar a Nepal

¿Es seguro viajar a Nepal?

La reconstrucción de Nepal tras los terremotos sufridos en el 2015 ha finalizado dejando al país listo para ser visitado, incluidas las mayoría de las rutas de senderismo, aunque todavía hay algunos tramos afectados en Langtang, Manaslu y Helambu.

Antes de viajar a Nepal se aconseja consultar las recomendaciones de viaje en:

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Cuestiones legales

El hachís es ilegal desde 1973, pero eso no impide que se pueda conseguir. Thamel está lleno de sigilosos vendedores que hablan en susurros. En la práctica, la policía nepalí no se mete con las personas que llevan un poco de marihuana; lo que les preocupa es el contrabando. Pero, legalmente, la pena por posesión de drogas es de unos cinco años de prisión. Antes de decidirse a fumar, quizá se deba pensar si apetece una temporada en una prisión nepalí. No se debe intentar sacar hachís del país; varios viajeros han sido arrestados en el aeropuerto

Si se detiene a alguien haciendo contrabando con algo serio, como drogas u oro, hay muchas posibilidades de que dé con sus huesos en la cárcel sin juicio previo, y que permanezca allí hasta que alguien pague una fianza. Las condiciones carcelarias de Nepal son horrorosas. A veces hay sobornos para evitar la cárcel, pero es ilegal y puede acarrear una pena aún mayor. La única defensa posible ante la acusación de soborno es negarlo y alegar que uno pensaba que era una multa legal.

Matar a una vaca es ilegal y se castiga con dos años de cárcel.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Lumbini, Nepal
Lonely Planet ha elegido Lumbini, en Nepal, TOP 7 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
AlexFox_Getty_Images
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock
Arugam Bay, Sri Lanka
Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Asia 2018.
Shanti Hesse / Shutterstock