Visado para ir a Tayikistán

¿Se necesita visado para Tayikistán?

Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en el país y, dado que no existe representación diplomática de España en Tayikistán.

Cómo y dónde pedir el visado para Tayikistán

El visado debe solicitarse en el aeropuerto internacional a la llegada. Los viajeros con visado turístico deben registrarse en la OVIR si pretenden quedarse más de 30 días. Deben hacerlo antes de que pase dicho período, en Dusambé o en la OVIR de Khorog.

Para determinados destinos, como Zor-Kul y el Parque Nacional Tayiko, es necesario un permiso, aunque se tramita fácilmente en cuestión de minutos a través de PECTA en Khorog. Solo tardan en emitir el del lago Sarez, que también gestionan en PECTA.

El visado electrónico para turistas no puede extenderse más de 45 días.

Visados para continuar viaje

Afganistán

Para obtener un visado de 30 días (desde 100 US$ según la nacionalidad) es necesario redactar a mano una carta explicando los motivos del viaje y la ruta, una foto y una fotocopia del pasaporte. Suele estar listo el mismo día o al día siguiente en Dusambé o Khorog.

Uzbekistán

Muchos viajeros siguen informando de la gran demora en la solicitud de visados uzbekos en la embajada de ese país en Dusambé, con o sin carta de invitación. Es mejor solicitarlo en Bishkek (Kirguistán) descargando el formulario para el visado.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Tayikistán en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.