Consejos para viajar a Turkmenistán

¿Es seguro viajar a Turkmenistán?

Conviene extremar la prudencia al fotografiar edificios públicos, sobre todo en Asjabad. La policía local se lo toma muy en serio y suele pedir la documentación simplemente por pasear cámara en mano por las inmediaciones del palacio presidencial. Al no existir ningún cartel que prohíba hacer fotografías, habrá que preguntar al policía más cercano si está permitido hacerlo.

El consumo de tabaco está muy regulado; en caso de duda, solo se debe fumar donde lo hagan los lugareños, pues hacerlo fuera de las zonas asignadas puede acarrear cuantiosas multas.

Urgencias y teléfonos útiles en Turkmenistán

  • Prefijo nacional 993
  • Ambulancia 03
  • Bomberos 01
  • Policía 02

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Turkmenistán en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Museo Jurásico
Con motivo de la publicación para pequeños viajeros 'Cómo ser un cazador de dinosaurios', hacemos un repaso a las mejores excavaciones de dinosaurios.
Pepe Barrios
Viajero con mochila
Echarse a los hombros una vieja mochila y lanzarse a recorrer caminos que han servido de inspiración para toda clase de viajeros.
Richard Giles - Flickr
Tashkent, Uzbekistán
Grandes viajes: la Ruta de la Seda, un viaje exótico por el Asia central.
MisoKnitl / Getty Images / iStockphoto