Primer día

Con solo un día, no habrá que andarse con contemplaciones. Se empieza en Sultanahmet con tres iconos de Estambul: la Mezquita Azul, Santa Sofía y la Cisterna Basílica. Se almuerza como los tenderos del barrio: con unos hazır yemek (platos preparados) tradicionales en Erol Lokantası o Sefa Restaurant.

Subiendo por Yerebatan y Nuruosmaniye Caddesis se llega al Gran Bazar, donde se puede comprar, regatear y tomar té, todo ello antes de abordar el circuito a pie y bajar por la calle que conecta el bazar con el ajetreado centro de transportes de Eminönü.

Para descubrir la vida nocturna de Beyoğlu, crúcese el puente Gálata. Se puede empezar en un bar de azotea, como el Mikla, y luego probar comida turca tradicional en Çukur Meyhane, Klemuri o Zübeyir Ocakbaşı. Si queda energía, hay bares y discotecas para trasnochar; los más populares están en el enclave de expatriados de Cihangir, en el límite oriental de la plaza Taksim, aunque el Babylon, en Asmalımescit, es una buena opción.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gastronomía típica de Estambul, Turquía
La cocina turca ofrece innumerables e irresistibles platos y Estambul es el lugar perfecto para descubrirlos y degustarlos.
Cristi_Popescu_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock
Bélgica, Dinant, Château de Noisy
Una selección de los lugares más extraños y solitarios de Europa y las curiosas historias que les vuelven tan interesantes.
rphstock / Shutterstock