Segundo día

El palacio de Topkapi es la primera parada. Conviene dedicarle como mínimo tres horas, antes de bajar por Soğukçeşme Sokak en dirección a Eminönü. De camino, se puede comer algo en Hocapaşa Sokak y darse un capricho dulce en Hafız Mustafa.

Se toma el tranvía y el funicular a Taksim Meydanı y se desciende por İstiklal Caddesi, con parada en ARTER o SALT Beyoğlu. Los interesados en el arte oriental pueden desviarse al Museo de Pera, en Tepebaşı; la alternativa es el nostálgico Museo de la Inocencia de Orhan Pamuk, en Çukurcuma. Luego, empréndase el circuito por Gálata y véase el anochecer sobre la Ciudad Vieja desde el bar de la azotea de SALT Galata.

Se disfruta de una bebida y cena en la zona hipster de Karaköy, cerca del puente Gálata: Unter y Lokanta Maya son buenas opciones. Luego, en Karaköy Güllüoğlu se saborea un irresistible plato de baklava, o se sigue el seductor aroma del tabaco de manzana hasta los jardines de té de Tophane, para relajarse entre los lugareños.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gastronomía típica de Estambul, Turquía
La cocina turca ofrece innumerables e irresistibles platos y Estambul es el lugar perfecto para descubrirlos y degustarlos.
Cristi_Popescu_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock
Bélgica, Dinant, Château de Noisy
Una selección de los lugares más extraños y solitarios de Europa y las curiosas historias que les vuelven tan interesantes.
rphstock / Shutterstock