Éfeso

Éfeso, Turquía
Westend61_Getty Images_Westend61

Sin duda, el yacimiento arqueológico más famoso de Turquía y el mejor conservado de todo el Mediterráneo. Éfeso es un magnífico ejemplo del arte griego y la arquitectura romana. Pasear por la Vía de los Curetes, cubierta de mármol, es una experiencia única. Lo mismo pasa en la biblioteca de Celso, con sus dos pisos de columnas y en las casas en terraza, cuyos vívidos frescos y sofisticados mosaicos dan una idea de cómo vivía la élite de la ciudad. Buena parte de la urbe sigue enterrada.

Tienda

Artículos más leídos

Árbol de los deseos, Capadocia, Turquía
Cómo verbalizar sueños y esperanzas, según la cultura de Turquía. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Leonid_Andronov_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock