Turquía clásica

Turquía clásica

La mayoría de los turistas que visitan Turquía por primera vez llegan con dos lugares en la mente: Estambul y Éfeso. Esta ruta por el mar de Mármara y la costa del Egeo pasa por ambos.

Se necesitan al menos tres días en Estambul para sondear su historia. Las tres visitas imprescindibles son Santa Sofía, el palacio Topkapı y la Mezquita Azul, pero hay muchos otros lugares de interés y actividades, como un crucero por el Bósforo, la vida nocturna en İstiklal Caddesi y el Gran Bazar.

En Estambul, en vez de ir a la otogar (estación de autobuses) principal, habrá que tomar un ferri a Bandırma. Desde allí, se puede ir directamente en tren a Selçuk (para Éfeso) vía Esmirna, pero es mejor tomar un autobús a Çanakkale, animada ciudad estudiantil de los Dardanelos. Los circuitos por los campos de batalla de la I Guerra Mundial de la península de Galípoli son inolvidables. Desde Çanakkale, en autobús, se tarda 3¼ h en llegar a Ayvalık, con su destartalado barrio griego y sus restaurantes de pescado. Por último, otro viaje en autobús (vía Esmirna) conduce a Selçuk, una agradable ciudad, ideal para visitar la magnífica Éfeso.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Gastronomía típica de Estambul, Turquía
La cocina turca ofrece innumerables e irresistibles platos y Estambul es el lugar perfecto para descubrirlos y degustarlos.
Cristi_Popescu_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock