Deportes y actividades Uzbekistán

Uzbekistán al aire libre

Las rutas en camello, combinadas con alojamiento en yurtas, son la actividad más frecuente; aunque la mayoría de las excursiones son bastante cortas y solo dan la vuelta a los campamentos turísticos.

Otras potenciales actividades al aire libre son el rafting, el esquí y el excursionismo, todas posibles desde Taskent. Se dice que Uzbekistán ofrece la mejor observación de aves de Asia central.

Buenos sitios para ir de excursión incluyen la región de Chimgan y los montes Nuratau. Un par de agencias de Samarcanda ofrecen rutas por los pueblos que rodean Shahrisabz, en el sur de Uzbekistán.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ruta de la Seda en Uzbekistán: el Registán de Samarcanda
Muchos de los grandes puntos de interés de la Ruta de la Seda están en Uzbekistán. Aquí explicamos cuáles son los imprescindibles en este gran viaje por Uzbekistán.
efesenko_Getty_Images
Ruta de la Seda centroasiática, Best in Travel 2020
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 regiones seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
efesenko_Getty_Images
Mezquita Bibi-Khanym, Samarcanda, Uzbekistán
Lonely Planet ha elegido Uzbekistán TOP 2 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
Andrii_Lutsyk_Shutterstock