Artesanía uzbeka

Artesanía, Uzbekistán
Sefer KILIC_Shutterstock

Son buenos ejemplos la seda de Margilon, la cerámica de Rishton, y todo lo de Bujará. Si el viajero recorre la Ruta de la Seda intentando averiguar de dónde viene esta famosa tela, Margilon y su fábrica de seda Yodgorlik tienen la respuesta. Uzbekistán es el mayor productor mundial y Margilon el centro tradicional de la industria. Rishton, cerca de la frontera con Kirguistán, es célebre por su omnipresente cerámica cobalto y verde, elaborada con arcilla de gran calidad. El 90% de las piezas que se ven en las tiendas de recuerdos de todo el país vienen de aquí, y la mayoría son artesanales.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ruta de la Seda en Uzbekistán: el Registán de Samarcanda
Muchos de los grandes puntos de interés de la Ruta de la Seda están en Uzbekistán. Aquí explicamos cuáles son los imprescindibles en este gran viaje por Uzbekistán.
efesenko_Getty_Images
Ruta de la Seda centroasiática, Best in Travel 2020
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 regiones seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
efesenko_Getty_Images
Mezquita Bibi-Khanym, Samarcanda, Uzbekistán
Lonely Planet ha elegido Uzbekistán TOP 2 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
Andrii_Lutsyk_Shutterstock