Barrio

Smolny y Vosstaniya

La península de Smolny es un selecto barrio residencial presidido por la catedral de Smolny. Al sur de Nevsky pr, Vosstaniya es el foco del panorama artístico underground y de copeo de San Petersburgo, mientras que Vladimirskaya es un barrio lleno de tiendas, mercados y un puñado de museos curiosos.

Lo mejor en un día

Se empieza por el histórico monasterio Alexander Nevsky, pasando unas horas explorando el recinto sagrado y localizando las tumbas de los iconos culturales de Rusia.

Un rápido trayecto en metro lleva al centro del distrito de Lieyny. Hay mucho que descubrir paseando por sus barrios, de tiendas de discos y librerías independientes en las calles al sur de Nevsky a los cafés de ul Rubinshteyna, llena de restaurantes. Los bibliófilos tienen parada obligada en el Museo Dostoyevski; y se puede descubrir la cultura rusa contemporánea en Loft Project ETAGI.

De noche, el barrio tiene una oferta muy abundante y algunos de los mejores bares de la ciudad, sobre todo en la zona de Liteyny. Se puede escuchar jazz en The Hat Bar, tomar cócteles en el Dead Poets Bar o saborear las cervezas artesanales locales en Redrum Bar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cervezas rusas, Rule Taproom, Moscú, Rusia
Los maestros cerveceros rusos están creando las cervezas más interesantes –y voluptuosas– del planeta.
www.ruletaproom.ru
Gastronomía rusa, Siberia, Rusia
La gastronomía rusa no defraudará al viajero porque es tan rica, variada y sorprendente como lo es todo en este inmenso país.
Lazebnaya_Julia_Shutterstock
Puerta de la Resurrección, acceso a la Plaza Roja de Moscú, Rusia
Para viajar a Rusia, y disfrutar de este magnífico y diverso país, es conveniente tener en cuenta algunos consejos básicos.
Marco_Rubino_Shutterstock