Lugares para viajar en el 2014

Brasil
Lucas Di Claudio

Destinos que estarán de fiesta en el 2014

Desde los JJ OO y el Mundial de Fútbol que convertirán a Brasil en el país más popular del año, hasta la conmemoración del inicio de la I Guerra Mundial, que dará lugar a destacados eventos en Bélgica, Alemania o Francia, o la apertura del Canal de Panamá al tráfico de barcos. Estos son algunos de los destinos que estarán de fiesta en 2014 y que bien podrían merecer un viaje.

Brasil: fútbol y juegos olímpicos

Indudablemente será el gran destino del 2014, sobre todo para los amantes del deporte. Los grandes viajeros tal vez deban evitar las ciudades más populares pero el país es lo suficientemente grande como para encontrar un poco de todo: playas increíbles, pueblos coloniales, ciudades a la última, selvas, montañas, grandes ríos… Sin duda, es el país del 2014.

I Guerra Mundial

Fue en 1914, hace un siglo, cuando estalló la I Guerra Mundial. No es que una guerra sea algo para celebrar pero se desarrollarán diversos eventos para recordar aquel momento que cambió la historia de Europa. Bélgica, por ejemplo, prepara diversos actos en los que se espera una enorme afluencia de visitantes.

Un siglo uniendo dos océanos: canal de Panamá

El canal de Panamá se inauguró un 15 de agosto de 1914, cuando fue cruzado por primera vez por un barco comercial: el vapor estadounidenses de pasajeros y carga Ancón. En 2014 Panamá seguirá siendo uno de los países en auge económico, que además descubre sus enormes atractivos turísticos: en el Mar Caribe, San Blas y Bocas del Toro; en el Océano Pacífico, Farallón o Coronado, y además, parques nacionales y sitios históricos como Panamá la Vieja y el Casco Antiguo o el Fuerte San Lorenzo.

Capitales europeas de la cultura: Riga (Letonia) y Ümea (Suecia)

Las ciudades culturales están para descubrir ciudades secundarias en las que tal vez no se haya pensado nunca como posible destino de viaje. Este año se podrá descubrir Riga, la capital de Letonia, que fue en otros tiempos una ciudad estratégica entre importantes estados europeos. Hoy, la ciudad se ha recuperado tras el pasado comunista y se ha convertido en una de las grandes ciudades cosmopolitas del Báltico. 2014 será una buena oportunidad para descubrir sus fachadas art nouveau, su cocina y sus cafés modernos. 

2014 será también Capital Europea de la Cultura la ciudad sueca de Umea, la más grande del norte del país. Más allá de la novela negra, o de sus nuevos chefs se podrá descubrir la otra cara de Suecia: la de sus ciudades que no son Estocolmo pero que tienen mucho que ofrecer al viajero.

500 años de una joya del Caribe: Trinidad

Se cumplen 500 años de la fundación de Trinidad (Cuba) por los conquistadores españoles. Esta ciudad situada junto al Caribe es un tesoro del Patrimonio Mundial, con una gran riqueza arquitectónica del siglo XIX, momento de auge de la industria azucarera que hizo a muchos millonarios. Una parte interesante de su patrimonio es la herencia afrocubana, en forma de espectáculos de danza, hermandades y rituales africanos y el hipnótico sonido del ritmo de clave (origen de la salsa).

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.