Estado de Salzburgo y Salzkammergut

Estado de Salzburgo y Salzkammergut

La ruta arranca en Salzburgo, con tres días para perderse por callejones y subir al castillo que todo lo señorea en la ciudad natal de Mozart. Una buena idea es hacer el circuito "Sound of Music" o poner la directa a los Alpes. Otra opción es desviarse hasta el italianizado Schloss Hellbrunn o visitar las minas de sal de Hallein.

Desde Salzburgo, la carretera va al sur hacia el Wolfgangsee, el más pintoresco de los lagos de Salzkammergut, un destino estival perfecto para nadar, hacer senderismo y pedalear. Durante los siguientes días, se realizan caminatas o excursiones en bicicleta explorando las poblaciones menos conocidas de la zona.

Desde St Wolfgang o St Gilgen, junto al lago, hay un corto trayecto en autobús hasta Bad Ischl, una base estupenda para conocer otros lagos cercanos en los tres días siguientes. El más espectacular es el Hallstätter See, muy a mano de Halls- tatt o de Obertraun, perfectas para pernoctar. Cerca de esta última se encuentran las increíbles cuevas de hielo de Dachstein, accesibles en teleférico; tras la visita, lo mejor es hacer una caminata por la zona.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock
Playa de Nha Trang, Vietnam
Padres adultos e hijos adultos pueden emprender, compartir y disfrutar del viaje de una manera que dejará recuerdos inolvidables para la vida familiar.
fotiyka_Shutterstock
Panorámica de Salzburgo, Austria
Ciudad de música y espectáculos, Salzburgo es un destino imperdible para los amantes de la cultura, la historia y los que deseen disfrutar de la naturaleza en Austria. ¡Descúbrela!
Flaminia_Pelazzi