Musée Horta

Musée Horta, Bruselas, Bélgica
www.hortamuseum.be

Cuando Victor Horta diseñó su casa de Bruselas, (diseñada y construida en 1898-1901) combinó la innovación tecnológica con el arte para crear una impresionante y poética obra maestra del art nouveau. Por fuera no lo parece, pero solo por la maravillosa escalera retorcida, vale la pena ir. Bañada por colores cálidos, las salas de la planta baja del Musée Horta lucen con el alicatado del suelo al techo, mientras que en las pequeñas habitaciones de las plantas superiores se observa el toque personal del artista. En la planta inferior, la retrospectiva de su trabajo incluye una maqueta de su majestuosa Maison du Peuple, que trágicamente demolieron.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Patio de Córdoba, Andalucía, España
Destinos europeos que se tiñen de color cada año y en los que perderse con los cinco sentidos para recibir una dosis extra de vitalidad, frescura y alegría.
Philip Lange_Shutterstock
Grand Place, Bruselas, Bélgica
Es el momento de volver a visitar Bruselas. Compras, turismo, cultura, eventos, buena gastronomía y grandes clásicos que siempre apetece volver a visitar.
WBT- JP Remy
Jardines Mont des Arts, Bruselas, Bélgica
Hablar de la agenda cultural de Bruselas es hablar de un inagotable calendario de eventos que ahora en verano cobra (si cabe) más protagonismo que nunca.
Jean-Pol Lejeune