Parc du Cinquantenaire

Parc du Cinquantenaire, Bruselas, Bélgica
Emi Cristea_Shutterstock

En el bruselense barrio de la UE se halla este parque rodeado de museos impresionantes, entre ellos uno de temática militar y otro dedicado a los coches. Pese a la maquinaria funcional del barrio de la UE, la zona conserva elegantes plazas y parques, entre los que destaca este: lo flanquean algunos excelentes museos donde se expone de todo, desde sarcófagos hasta Harley Davidsons. Está, además, el arco del triunfo del Cinquantenaire, que recuerda al Arc de Triomphe parisino. El monumento fue diseñado en 1880 para celebrar el 50 aniversario (cinquantenaire en francés) de Bélgica, pero tardaron tanto en construirlo que para la fecha lo único expuesto era la maqueta de escayola. No lo acabaron hasta 1905.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

San Francisco, Estados Unidos
Un viaje en 10 etapas por 10 museos del mundo dedicados al cómic, al manga y al dibujo animado.
GPS_Flickr
Bruselas, Bélgica
La capital de Bélgica es una caja de resonancia de todo lo que se cuece en Europa. Una ciudad cosmopolita, en la que se respira arte y se come de lujo.
WBT-G.Batistini
Patio de Córdoba, Andalucía, España
Destinos europeos que se tiñen de color cada año y en los que perderse con los cinco sentidos para recibir una dosis extra de vitalidad, frescura y alegría.
Philip Lange_Shutterstock