Circuito por las cervezas belgas

Circuito por las cervezas belgas

En Bélgica se puede beber cerveza y a la vez aparentar interés por la cultura probando las que se elaboran en los monasterios medievales y ciudades históricas.

La peregrinación empieza en Bruselas, en L’Arbre d’Or, el venerable gremio de cerveceros de la Grand Place, antes de aprender sobre las lambics en la cervecería Cantillon. Después se va al norte hasta la legendaria Het Anker en Malinas.

Se va al oeste de Flandes, la principal zona de cultivo de lúpulo de Bélgica, para probar en Diksmuide una Oerbier, después la Westvleteren XII trapense en Abdij Sint-Sixtus y una St-Bernardus Tripel en Watou. Rumbo al sureste hasta Dubuisson en Pipaix se visita la fábrica de cerveza. En Botte du Hainaut se elabora la legendaria cerveza trapense Chimay, y la cervecería Fagnes en Mariembourg es un buen lugar para almorzar.

El sureste de Bélgica alberga el precioso monasterio-cervecería de Orval. De regreso al norte se pasa por Achouffe para probar las magníficas cervezas de La Chouffe, y de vuelta a Bruselas se para a tomar la cerveza blanca de Hoegaarden.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
MAS, Museum aan de Strom, Amberes, Bélgica
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Amberes Top 6 del 'ranking' de las mejores ciudades para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
repistu_iStock Editorial_Getty Images
Amberes, Bélgica
Descubre los rincones de Amberes a través del festival cultural urbano “Amberes inspira Barroco 2018”, una gran oportunidad para conocer esta ciudad belga.
Kris_Ubach