Ciudades históricas

Ciudades históricas

Cuatro de las ciudades históricas más memorables del norte de Europa quedan tan próximas que basta 1 h de tren para ir de una a otra, por lo cual se podrían visitar todas en un fin de semana largo. Sin embargo, ni siquiera dedicándoles una semana se les haría plena justicia. Se puede abaratar el alojamiento en hoteles de categoría media durmiendo en Bruselas el fin de semana y en Brujas los demás días.

La capital de la UE, Bruselas, posee la Grand Place, una de las plazas más hermosas del mundo. Vale la pena explorar sus chocolaterías, cafés, pinacotecas, museos y edificios art nouveau. Y no hay que perderse el singular Atomium (1958).

Su arquitectura medieval y el encanto de sus canales hacen de Brujas uno de los mejores lugares de Europa para una escapada romántica. La mágica Gante, menos turística pero más gratificante, atesora un casco medieval complementado con un animado ambiente estudiantil y algunos museos maravillosos. Amberes, más grande, es una polifacética ciudad portuaria cuyas credenciales históricas se contrapesan con una palpitante vida nocturna, sus cafés y su moda de vanguardia. Si queda tiempo, añádanse al recorrido Lovaina, Lier, Tournai o Malinas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
MAS, Museum aan de Strom, Amberes, Bélgica
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Amberes Top 6 del 'ranking' de las mejores ciudades para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
repistu_iStock Editorial_Getty Images
Amberes, Bélgica
Descubre los rincones de Amberes a través del festival cultural urbano “Amberes inspira Barroco 2018”, una gran oportunidad para conocer esta ciudad belga.
Kris_Ubach