Por el Danubio hasta el mar

Por el Danubio hasta el mar

Esta ruta de una semana por el poco visitado norte de Bulgaria combina senderos de montaña y puntos de interés histórico antes de llegar a las playas del mar Negro.

Desde Sofía, se va al norte en autobús hasta la pequeña ciudad de Vratsa, buena base para un par de días de excursiones por las montañas y museos. Otro autobús lleva a Pleven, con enlaces hasta la elegante y atractiva Ruse, para una primera visión del impresionante Danubio y de la arquitectura de estilo vienés; dos días está bien, uno de los cuales se invierte en el Parque Natural de Rusenski Lom, al sur, con cuevas e increíbles iglesias construidas en la roca, además de fauna rara.

Desde Ruse se sigue al este hasta Silis-tra. Uno o dos días son suficientes para admirar los tesoros de oro romano en el Museo Histórico y hacer una excursión hasta la tumba tracia de Sveshtari. Finalmente se llega a Varna, en la costa del mar Negro, donde pasar lo que quede de tiempo. La “capital marítima” de Bulgaria tiene una playa larga, muchos espectáculos y conciertos, y un animado paseo marítimo lleno de bares.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bélgica, Dinant, Château de Noisy
Una selección de los lugares más extraños y solitarios de Europa y las curiosas historias que les vuelven tan interesantes.
rphstock / Shutterstock
Bansko, Bulgaria
Bulgaria tiene más de lo que uno imagina. Playas y montañas; monasterios y bosques; arqueología, ciudades, arte religioso...
Maya Karkalicheva_Getty Images
Perito Moreno, Patagonia, Argentina
Lonely Planet propone 6 grandes aventuras para los amantes del frío y vivir grandes experiencias en el hielo y la nieve, escenarios perfectos para la aventura.
Hugo Palacios