Consejos para viajar a Bulgaria

Cuestiones legales

Bulgaria es un estado miembro de la UE y, en general, se rige por el mismo sistema jurídico que buena parte del resto de Europa. Cualquier persona que sea detenida tiene derecho a acceder a información, un abogado y un intérprete o documentación traducida con los cargos de los que se le acuse. Los días de timos a extranjeros son cosa del pasado. La policía de tráfico debe obrar según un código ético, pero los habitantes se quejan amargamente de la corrupción en algunos departamentos gubernamentales, sobre todo de la aduana. Si se tiene algún problema serio con la policía, lo mejor es contactar con la embajada.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bélgica, Dinant, Château de Noisy
Una selección de los lugares más extraños y solitarios de Europa y las curiosas historias que les vuelven tan interesantes.
rphstock / Shutterstock
Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015
Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Aquí llega el Best in Travel 2015.
Lonely Planet
Bansko, Bulgaria
Bulgaria tiene más de lo que uno imagina. Playas y montañas; monasterios y bosques; arqueología, ciudades, arte religioso...
Maya Karkalicheva_Getty Images