Edimburgo sur

Este tranquilo barrio residencial de elegantes pisos victorianos y amplias villas con jardín se extiende al sur de la Old Town y abarca las casas de vecindad del s. xix de Tollcross, Bruntsfield y Marchmont, así como las distinguidas zonas residenciales de Newington, Grange y Morningside. No tiene muchos puntos de interés, pero sí buenos restaurantes, pubs y cafés.

Lo mejor en un día

Conviene comenzar el día con un desayuno en Peter’s Yard, para luego disfrutar de un paseo por los Meadows –quizá hasta se vea un partido de críquet– y pasar el resto de la mañana viendo las exposiciones de los Surgeons’ Hall Museums. Se pueden almorzar unas tapas hindúes en el Mother India’s Cafe.

Por la tarde, se va en autobús aBlackford Hill para explorar sus senderos y los del vecino Hermitage of Braid. Al atardecer, conviene ascender a la cima para admirar la vista de la ciudad, el castillo, la silueta de la Old Town y Arthur’s Seat.

Conviene reservar con mucha antelación para asegurarse una mesa en Aizle, y averiguar si hay un espectáculo en el Festival Theatre. En una soleada tarde de verano, quizá se prefiera tomar una copa en la terraza de la Pear Tree House.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Castillo de Lauriston, Edimburgo, Escocia
Hay un Edimburgo mágico que deja sin aliento a los viajeros. Una ciudad milenaria, leyendas, parasicología y escalofríos.
Chitra Ramaswamy_Lonely Planet
Edimburgo, Escocia
Estas son algunas de las infinitas posibilidades que ofrece Edimburgo para conocer de manera gratuita la capital de Escocia.
George Clerk 176251_Getty Images