Holyrood y Arthur’s Seat

Frente al imponente Palacio Real de Holyroodhouse, a los pies de la Royal Mile, un barrio que estaba prácticamente en ruinas se ha transformado a raíz de la construcción del edificio del Parlamento escocés. Holyrood Park, antiguo terreno de caza de monarcas escoceses, con su centro en el cerro de Arthur’s Seat, es un pedazo de naturaleza en el corazón de la ciudad.

Lo mejor en un día

Dedicar casi toda la mañana a visitar el palacio de Holyroodhouse y almorzar en el Café at the Palace o en el Hemma.

Si hace buen tiempo, dedicar la tarde a explorar Holyrood Park y subir a Arthur’s Seat para gozar de vistas fantásticas de la ciudad y del estuario del Forth. Si llueve o hace mucho frío, se puede hacer un circuito por el edificio del Parlamento escocés, seguido de una visita a Our Dynamic Earth.

En verano, cabe rematar el día en Sheep Heid Inn con una cena típica de pub en su terraza. En invierno, hay que reservar mesa en Rhubarb y arreglarse para una noche de glamour.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Castillo de Lauriston, Edimburgo, Escocia
Hay un Edimburgo mágico que deja sin aliento a los viajeros. Una ciudad milenaria, leyendas, parasicología y escalofríos.
Chitra Ramaswamy_Lonely Planet
Edimburgo, Escocia
Estas son algunas de las infinitas posibilidades que ofrece Edimburgo para conocer de manera gratuita la capital de Escocia.
George Clerk 176251_Getty Images