Old Town

El casco antiguo es un confuso laberinto de edificios históricos lleno de callejas, escaleras, criptas y wynds (angostos callejones) que arrancan en la serpenteante garganta de la Royal Mile, vía que une el castillo con el palacio de Holyroodhouse. Sus viviendas restauradas de los ss. xvi y xvii albergan una próspera comunidad en el centro de la urbe, con museos, bares, tiendas y restaurantes.

Lo mejor en un día

Llegar al castillo de Edimburgo en cuanto abra y pasar 2 h explorando sus numerosas atracciones antes de bajar por la Royal Mile, haciendo un alto en la Scotch Whisky Experience, la Camera Obscura o Gladstone’s Land.

Seguir por la Royal Mile y detenerse en la catedral de St Giles y en la John Knox House. Luego, apuntarse al circuito del Real Mary King’s Close o visitar el National Museum of Scotland. Conocer la estatua del Greyfriars Bobby y pasear por Greyfriars Kirkyard . Después, tomar una copa en Grassmarket y ver las tiendas de Victoria St.

Reservar mesa para cenar tarde en Ondine, Witchery by the Castle o Wedgwood, y unirse a un circuito fantasmal por el Greyfriars Kirkyard para abrir el apetito. O cenar a las 19.00 y luego ir a Sandy Bell’s a escuchar música escocesa en directo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Castillo de Lauriston, Edimburgo, Escocia
Hay un Edimburgo mágico que deja sin aliento a los viajeros. Una ciudad milenaria, leyendas, parasicología y escalofríos.
Chitra Ramaswamy_Lonely Planet
Edimburgo, Escocia
Estas son algunas de las infinitas posibilidades que ofrece Edimburgo para conocer de manera gratuita la capital de Escocia.
George Clerk 176251_Getty Images