Stockbridge

Es un enclave bohemio situado al norte del centro, con un interesante conjunto de tiendas y un buen surtido de pubs y bistrós de barrio. Nació como aldea molinera y, a principios del s. xix, creció en tierras que pertenecían, en gran parte, al pintor sir Henry Raeburn, quien dio su nombre a la calle principal, Raeburn Pl.

Lo mejor en un día

El mejor modo de llegar a Stockbridge es a pie por la orilla del Water of Leith, que arranca en Dean Village (10 min) o en la Scottish National Gallery of Modern Art (25 min). Tras pasear por sus calles y rebuscar en sus tiendas, es divertido almorzar en algún bistró de St Stephen St.

Caminando por la calle empedrada de St Bernard’s Row, se sigue por Arboretum Ave y Arboretum Place hasta llegar al Royal Botanic Garden para pasar la tarde explorando sus numerosas atracciones. Hay que pedir un café en el Terrace Cafe y empaparse de la vista del castillo.

La vida nocturna se centra en tentadores restaurantes y bares tranquilos. Los sofás de Stockbridge Tap invitan a disfrutar de las mejores cervezas tradicionales de barril de Escocia.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Castillo de Lauriston, Edimburgo, Escocia
Hay un Edimburgo mágico que deja sin aliento a los viajeros. Una ciudad milenaria, leyendas, parasicología y escalofríos.
Chitra Ramaswamy_Lonely Planet
Edimburgo, Escocia
Estas son algunas de las infinitas posibilidades que ofrece Edimburgo para conocer de manera gratuita la capital de Escocia.
George Clerk 176251_Getty Images