Cuarto día

Se puede dedicar la mañana a los misterios de Rosslyn Chapel, al sur de la ciudad. Esta iglesia del s.xv es un monumento al arte de los canteros y rebosa tal simbolismo arcano que ha inspirado incontables teorías conspiratorias sobre sus posibles vínculos con los templarios y la búsqueda del Santo Grial. Tiene una cafetería para almorzar.

De nuevo en el centro, se pasa la tarde en los grandes almacenes y las tiendas de la New Town, mientras uno se empapa del mejor entorno georgiano del mundo. Se puede dedicar más o menos 1 h a la Scottish National Portrait Gallery, que brinda un entretenido viaje por la historia de Escocia a través de los retratos de personajes famosos.

Se finaliza el día con un paseo vespertino por los Princes Street Gardens y por Leith Walk hasta Joseph Pearce’s para tomar un gin-tonic antes de entregarse a una sabrosa cena a base de ingredientes de cultivo ecológico en el Gardener’s Cottage, reservando con antelación. Se remata la noche con jazz en directo en Jam House o con una comedia en el Stand.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Castillo de Lauriston, Edimburgo, Escocia
Hay un Edimburgo mágico que deja sin aliento a los viajeros. Una ciudad milenaria, leyendas, parasicología y escalofríos.
Chitra Ramaswamy_Lonely Planet
Edimburgo, Escocia
Estas son algunas de las infinitas posibilidades que ofrece Edimburgo para conocer de manera gratuita la capital de Escocia.
George Clerk 176251_Getty Images