Segundo día

Para convertir la mañana en un festín cultural, nada como hacer un circuito para ver las piezas restauradas del National Museum of Scotland , seguido de un paseo por el Mound, con excelentes vistas de los jardines de Princes Street y la New Town, hasta las emblemáticas obras de la Scottish National Gallery.

Se puede almorzar haggis o Cullen skink en el Scottish Cafe & Restaurant de la galería y quemar las calorías subiendo al cercano monumento a Scott para disfrutar de magníficas vistas. Tras ello, se sube a un autobús en Princes St para llegar hasta la Ocean Terminal y visitar el yate real ‘Britannia’. Hay que planificar el día para poder disfrutar al menos de las dos últimas horas antes del cierre del barco y luego cenar, previa reserva.

Se puede elegir uno de los muchos restaurantes estupendos de Leith: alta cocina francesa en Martin Wishart o pescado fresco en Fishers Bistro; quedarse en Leith a tomar una pinta en Teuchters Landing o un cóctel en una tetera en Roseleaf; o bien regresar al centro a probar una cerveza local en el magnífico entorno del Café Royal Circle Bar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Castillo de Lauriston, Edimburgo, Escocia
Hay un Edimburgo mágico que deja sin aliento a los viajeros. Una ciudad milenaria, leyendas, parasicología y escalofríos.
Chitra Ramaswamy_Lonely Planet
Edimburgo, Escocia
Estas son algunas de las infinitas posibilidades que ofrece Edimburgo para conocer de manera gratuita la capital de Escocia.
George Clerk 176251_Getty Images