Visado para ir a Escocia

  • No los necesitan para entrar o trabajar en Gran Bretaña los ciudadanos del EEE (Espacio Económico Europeo) y Suiza; les basta con su carné de identidad nacional.
  • La regulación de visados puede sufrir cambios, algo bastante probable tras la decisión de Gran Bretaña de abandonar la UE; es esencial informarse antes de partir.
  • En la actualidad, los ciudadanos de EE UU pueden quedarse hasta seis meses (sin visado), pero no se les permite trabajar.
  • Los naturales de muchos otros países otros necesitan un visado; para más información, véase www.gov.uk/check-uk-visa
  • Los naturales de Colombia, Perú, Ecuador, Republica Dominicana y Cuba deben solicitar el visado de turista en sus respectivos países, o en el país donde residen, para entrar en el Reino Unido. Los ciudadanos de los demás países latinoamericanos pueden solicitarlo al llegar al Reino Unido.
  • Las autoridades de inmigración británicas siempre han sido duras; hay que vestir con corrección y acreditar que se dispone de fondos suficientes para mantenerse durante la estancia en el país. Una tarjeta de crédito y/o un billete de vuelta sirven de ayuda.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Turín, Piamonte, Italia
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores regiones del 2019!
Marco_Saracco_Getty_Images_iStock_Photo
V&A Dundee, Dundee, Escocia
Lonely Planet ha elegido Dundee Top 6 del 'ranking' Best in Europe 2018, los mejores destinos de Europa para viajar en 2018. Aquí te contamos por qué.
Ross_Fraser_McLean_V_A