Eslovenia esencial

Eslovenia esencial

Ruta ideal para quienes visitan el país por primera vez y quieren experimentar lo mejor de sus regiones alpinas, kársticas y costeras.

Empieza en la capital, Liubliana, con dos noches para disfrutar de las atracciones, los restaurantes y el emplazamiento junto al río. Después se pone rumbo al norte, al lago Bled, para pasear una noche por la orilla y tomar una pletna (góndola) a la isla Bled. El precioso lago Bohinj, 26 km al suroeste del Bled, ofrece una base más rústica y menos turística con vistas al monte Triglav.

Se sigue hacia el norte hasta Kranjiska Gora, capital del esquí y buen punto de partida para excursionistas. Está en el extremo norte del espectacular paso de Vršič, carretera de alta montaña (abierta may-oct) de unos 50 km que desciende hasta Bovec, capital del rafting. Se pasa aquí la noche y se sigue por las carreteras 102 y 103 hasta la espectacular cueva de Postojna. A tiro de piedra está Predjama, con su inexpugnable castillo ubicado en una cueva en pleno acantilado.

Un paso más y se llega a las localidades costeras de Piran y Portorož. Quien busque romanticismo, que opte por Piran; si se prefiere sol y diversión, hay que ir a Portorož.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz