El este en detalle

El este en detalle

Este es un itinerario menos obvio, lleno de atracciones poco conocidas. Se pasan tres días en cada una de las dos ciudades estelares para luego ramificarse.

Córdoba es imprescindible, una antigua capital romana con una de las más bellas mezquitas de todos los tiempos. Granada evoca la última época nazarí en su Alhambra, Albaicín y baños árabes. Ambas ciudades pueden servir de base para incursiones por las cercanas serranías. Los abundantes espacios naturales de la provincia de Córdoba incluyen el Parque Natural Sierras Subbéticas. Granada tiene el Parque Nacional Sierra Nevada y Las Alpujarras, bella comarca en la cara sur de la sierra. Desde aquí uno puede desviarse a Guadix y sus singulares casas cueva; y a Almuñécar, preciosa de localidad de playa distanciada de los complejos de la Costa del Sol. Jaén es la reina del aceite de oliva y tiene estupendos bares de tapas, mientras que Úbeda y Baeza son únicas por su arquitectura renacentista. La provincia de Almería ocupa el extremo este andaluz: Mojácar es un anticipo a veces bohemio, a veces glamoroso, del Levante peninsular; el cabo de Gata es la zona costera más virgen de la región; y Almería, la capital, está repleta de vestigios moros, una especie de Granada al borde del mar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Cádiz, Andalucía, España
Explorando 6 de los mejores pueblos blancos de Cádiz, un tesoro por descubrir: pueblos fortificados, castillos de siglos de antigüedad, callejones de paredes blancas, acantilados estratégicos, vías verdes...
kavalenkava_Shutterstock